viernes, 1 de febrero de 2013

CONFESIONES DE UNA MENTE FEMENINA


Aunque usted no lo crea, las adorables criaturitas que somos consideradas como el “sexo débil”, en realidad señores, poseemos superpoderes aniquilantes e infalibles, como método de defensa y destrucción masiva. Así es, somos como gremlins, parecemos inofensivas, pero contamos con 5 superpoderes mortales:


1. EL LADO OBSCURO. Aunque a su mente venga alguna parte del físico femenino, en realidad me refiero a la capacidad de mandar al lado obscuro cualquier cosa. Apréndanlo bien, no hay frase ni detalle que no podamos darle la vuelta para tornarlo en negativo. Este superpoder es como un chicle en el cemento que lleva varias horas bajo el sol, una vez que lo pisan, ya ni le muevan, entre más intenten aclarar las buenas intenciones con las que se hizo el detalle o comentario en cuestión, más enredados quedarán. Ejemplos: “Mi amor, qué bien te ves hoy… ¡¿Sólo hoy?!” “Chocolates?!! Really?? Si sabes que estoy a dieta?” “Necesito mi espacio… Otra vez con tus amigotes???”

2. EL PODER DE LA MIRADA. Con bótox o sin él, las mujeres somos capaces de reflejar la furia tan sólo con una mirada. No es necesario mover un sólo músculo de la cara, es posible que no se emita ningún sonido, probablemente no habrá fuerza en la mandíbula, pero créanlo, la mirada es fulminante. Este poder se alimenta del sentimiento de culpa, es decir, cuando adorablemente preguntan: “Amor qué tienes?” y en automático la respuesta es “nada” (acompañada probablemente de una sonrisa maquiavélica) señores, ya valieron madres. Y como película de terror, no hay escapatoria, porque si ignoran la mirada, también valieron madres. ☺

3. LAS LÁGRIMAS DE COCODRILO. El más fuerte de los superpoderes y es que acéptenlo, este poder es la kriptonita de cualquier hombre. Este superpoder se activa astutamente cuando vamos perdiendo la batalla, podrán tener la razón, podrán ir ganando la discusión, pero una vez activado este poder, invariablemente, terminarán pidiendo perdón. Este poder debe ser utilizado con cautela, como en los videojuegos, hay que dejarlo descansar para que recargue energía, ya que al usarlo con frecuencia perderá su fuerza.

4. EL PODER DE LA CHAQUETA. Y aunque también podríamos decir que es un poder ese tipo de chaqueta, en realidad me refiero al superpoder de la chaqueta mental. Una mujer con incertidumbre es capaz de escribir toda una novela, mezclar todo tipo de géneros en ella y jurar y perjurar que es real. Tal pareciera que un mundo paralelo vive dentro de nosotras y cual esquizofrenia, es imposible distinguir entre este mundo y el interior. Este poder cobra una fuerza descomunal cuando… (ruido de tambores) ignoran nuestra historieta. Aunque ésta sea una fantasía la validamos en automático al no recibir explicación por parte de ustedes y OJO! la cosa puede empeorar (cómo en las películas de terror, ja!) si dan explicaciones de más. Recuerden: a explicaciones no pedidas acusaciones adquiridas, aunque sean de fantasía.

Porque lo fatal de este superpoder radica en la implantación de ideas, como Freddy Krueger, a veces le echamos tantas ganas que parte de nuestra historieta se siembra en su mente y los mortifica, la diferencia radica en que no necesitan dormir para que lo logremos muajá!

5. LA INVESTIGACIÓN. El más atemorizante de todos, y es que en definitivo el FBI, CSI, la INTERPOL, la NASA, DICK TRACY y SHERLOCK HOLMES se quedan pendejos a lado del poder de una mujer para stalkear. El más claro ejemplo: Rose de "Two and a half men", una versión un tanto exagerada de la mujer, pero neta creen que “inventaron” al personaje? Lo mejor de este poder, es que pocas veces se enteran de la cantidad de información que logramos obtener, sólo ubican la punta del iceberg señores. Aquí es cuando ponemos nuestra carita de gremlin lindo y fingimos desconocer sus más obscuros secretos. Pero hombres: un mundo los vigila.

Aunque es verdad que los hombres deberían venir con carta recomendación, las mujeres deberíamos venir con instructivo. No es instructivo, pero les da una pequeña idea de nuestros superpoderes, que por cierto, son exclusivos de nuestro género, aunque alguno que otro pretenda imitarnos. La buena noticia para ustedes, es que si nos echan agua, no nos reproducimos. Y sí, mujer que no da problema es hombre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario