viernes, 20 de julio de 2012

FÉMINAS MISÓGINAS


Pidiendo un par de tragos en la barra de un bar eché una mirada para buscar a mi acompañante, éste, se encontraba en plena plática con una fémina. Recogí los tragos y me dirigí hacia ellos con mi mejor sonrisa. Entregué el trago correspondiente a mi acompañante y me dispuse a saludar a la desconocida: “Hola, mucho gusto soy Adriana”; esto, mientras me acercaba para plantar el cordial beso de presentación. ¿Mi sorpresa? La desconocida se quitó, me echó una mirada fulminante y me dijo “ah, soy fulANA”.

Sobra decir que me llené de ardor, me quedé atónita ante tal grosería y me sentí el ser más estúpido sobre esta tierra. Siguiendo mi mantra, (Si alguien te insulta, ríete; si no puedes reírte, ignóralo; si no puedes ignorarlo, te lo mereces) salí de la escena lo más pronto posible, intentando ignorar esa acción, porque definitivamente, risa no me dio y mucho menos lo merecía.

Mi cerebro le dio mil vueltas al asunto, ¿por qué una total desconocida se atrevía a hacerme tal desplante?. Pues bien, la historia surgió…
FulANA tuvo sus “queveres” con el hombre en cuestión y fue al descubrir esto, que se aclaró en mi mente, como por arte de magia, el comportamiento que tenemos las mujeres con otras mujeres.

Es decir, no importa que fulANA no figurara en mi mente, que desconociera por completo su existencia; para ella, yo significaba un obstáculo entre ella y “su hombre”. Era yo, quien impedía la felicidad eterna entre ellos dos. Si lo analizan un poco (y si somos sinceras) todas hemos hecho algo similar, canalizamos el coraje sobre quien creemos, es la causa de nuestro dolor.

Para ella, si yo no existiera, si yo no hubiera estado en ese momento, significaría la posibilidad de recuperarlo. Sin pensar que el motivo de su dolor es él, o ubicándolo perfectamente pero reconociendo, de una manera tal vez inconciente, que si canalizara el coraje hacia él, esto representaría perder la esperanza de un futuro juntos.

En otras palabras, era más fácil para ella descargar su coraje sobre mí, que enfrentar el hecho de que a él, simplemente, ya no le interesó. Exista yo o no, lo más seguro es que no estuvieran juntos.

Y es entonces cuando entre mujeres nos convertimos en misóginas, claro está, siempre en nombre del amor. He intentado buscar un ejemplo similar entre hombres, pero el caso no se da. Cuando un hombre es herido por una mujer, ella es una perra y el acompañante un pendejo que no sabe con quién está. Cuando una mujer es herida por un hombre, es porque otra perra se lo quitó. Es porque esa perra fría y calculadora halló la forma de robarle su amor, ja!

No nos detenemos a pensar que ese “hombre inocente” víctima de la perra fría y calculadora que lo engatusó, también tiene cerebro y toma decisiones. Y son la consecuencia de éstas la que nos causa dolor.

Si se encuentran a ese hombre con una perra, entiéndanlo, no es la perra son ustedes. No está contigo porque no quiere. No conozco un solo ser humano, que este alejado del ser con quien quiere estar, olviden el amor, simplemente que le agrade su compañía.

Este comportamiento femenino, en gran parte, es consecuencia del rol masculino al respecto; tiene que ver con (y me aventuro a sacar conclusiones al respecto) el sentimiento de culpa del hombre por herir a una mujer. A todas nos han bateado y los pretextos son múltiples, algunos choteados, algunos creativos, pero todos buscan el mismo objetivo: que el bateador no se sienta el villano del cuento. Y al parecer a ellos, esto les sale muy bien.

Fuera de los machos sin cerebro que maltratan a las mujeres, creo que la fuente principal de la misoginia radica entre nosotras, muy a nuestro estilo: passive-agressive.

Una vez detectada la causa, prometo no convertirme en la fulADRIANA haciéndole groserías a la adorable criatura que espera los tragos en la barra de un bar…

2 comentarios:

  1. Me carga eso, me cargan las mujeres asi... ojala más mujeres se dieran cuenta de eso que escribes. No te habia leido nunca y me gusto ;)

    ResponderEliminar
  2. A nadie le gustan las metiches...

    Saludos


    http://eltauromquico.blogspot.com

    ResponderEliminar